Llega la Primavera ……………… y Aldeanueva se remoza

Un  año más vuelta a empezar,  llegamos a Marzo y sin darnos cuenta damos la bienvenida a la primavera, a una Semana Santa temprana, a un alargar de los días  y un largo etcétera,  en definitiva,  un paso del tiempo que nos pone de nuevo con los brazos arriba para preparar este comienzo de año lleno de expectativas.

Hemos comenzado un mes muy lluvioso, lo cual sin lugar a dudas es muy de agradecer, con sus nevadas de Febrero tan celebradas por todos que harán sin lugar a dudas que este verano no sea tan pecaminoso como se veía venir por la falta de agua, incluso para el consumo diario.

Pero dejando de un lado la climatología y adentrándonos en los devenires de nuestro pueblo, tenemos por delante un mes lleno de vida, en el cual como ya se anticipó,  se celebrará el Día del Árbol ,  para de esta manera dar vistosidad a ese pequeño valle del río Matayeguas a la altura de la plaza de toros  y que algún día será un bonito mirador.

Por otro  lado,  el Ayuntamiento  está preparando un parque con aparatos de gimnasia en el confluir de la calle los Tornos y la calle Guadalajara, que a lo largo de este mes quedará  finiquitado para uso y disfrute de los más mayores, el cual estará formado por cinco aparatos,  todos ellos para practicar ejercicio con elementos biosaludables.

Así mismo y después de mucha labor burocrática vamos a dar comienzo en breve la ejecución del Centro Joven que tanto se estaba  demandando por los más pequeños, el cual constará de un pequeño servicio y una sala diáfana acondicionada con mesas y wifi para el deleite de los chavales, que se llevará a cabo con la colaboración de  ADAC.

Dicho centro se ubicará en la antigua Peña El Yunque, lugar que a acogido generación tras generación a la mayoría  de los chavales que hemos pasado por nuestro pueblo, pero  que actualmente se encuentra en un estado lamentable dada la poca labor ejercida sobre dicho local por las últimas generaciones, lo cual es muy de lamentar.

Otra mejora importante que se ha acometido este mes atrás  ha sido, la excelente iluminación con que se ha dotado a la Iglesia de Nuestra Sra. De  la Asunción, para de esta forma realzar aún más si cabe la maravilla obra  arquitectónica  románico – mudéjar  que tenemos a nuestra vista y  a la cual no damos importancia, quedando de esta manera  visible por su luminosidad a unos cuantos kilómetros a la redonda.

No se admiten más comentarios