I Trofeo MTB Cuesta de Valdevacas

 

Alejandro Gómez consiguió la victoria en el I Trofeo MTB Cuesta de Valdevacas celebrado en Aldenueva de Guadalajara, cuyo pueblo se estrenaba dentro del Circuito de MTB de la Diputación Provincial.

Aldeanueva de Guadalajara se sumaba a las localidades que asumen el reto de recibir a una multitud de aficionados a este deporte. Más de doscientos bikers según tuvieron la oportunidad de disfrutar y sufrir por partes iguales de una ruta divertida, dura y preciosa que permite disfrutar de las mejores sendas y un paisaje típicamente alcarreño con el río Matayeguas como punto de referencia. Tras la salida en la plaza de la iglesia y un recorrido total de 47 kilómetros, el triunfo fue del pastranero Alejandro Gómez, imponiéndose nuevamente por delante de Fernando Baraza y un reputado  Néstor González completando el podio (primero en Máster 40).

En categoría femenina, Clara Palenzuela fue la primera en entrar en meta con un tiempo de 2:33:54, con bastante distancia terminaba la prueba Patricia Hernando con Mª Isabel Aparicio completando el podio.

La carrera superó con creces las expectativas en cuanto a organización en su primer año de vida, contó con la presencia y apoyo, entre otros, del Diputado Provincial de Deportes, Lucas Castillo que demostró una vez más su apoyo y el de la Diputación a este deporte, que junto al ayuntamiento de Aldeanueva de Guadalajara ha sido posible llevar a cabo este gran evento para la localidad.

La prueba nos dejó un cómputo de ganadores y ganadoras que quedó reflejado en la clasificación general del circuito y que pasamos a publicar.

CLASIFICACIÓN GENERAL 1º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 2:01:41 2º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ FERNANDO de SERAL BIKE TEAM en 2:02:13 3º Néstor GONZÁLEZ TARIFA de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:03:13 (primero en Máster 40) 4º Francisco Javier ALFONSÍN MORET de MTB RACE TORREJÓN en 2:04:45 (primero en Máster 35) 5º Francisco Javier ECIJA YELA de BIKE TIME en 2:05:07 (primero en Sub 23) 6º Luis JIMÉNEZ GIRON de AGORA BIKES-SCOTT en 2:06:31 7º Oscar CHICHARRO ROMERO de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:06:31 8º Diego RAMOS MAYOR de Crossbiker Pina Team en 2:06:39 9º Rodrigo PALOMARES BARANDA de BIKE TIME en 2:07:01 (primero en Junior) 10º José Antonio de la TORRE GÁMEZ de SERAL BIKE TEAM en 2:08:19 (primero en Máster 45)

 Clasificación general del circuito.
 Alejandro Gómez, el dorsal número 1, encabeza la clasificación con 1.799 puntos, en segunda posición Fernando Baraza suma 1.787 con seis pruebas. En Máster 35 Oscar Chicharro se alza en Aldeanueva con los puntos necesarios para encabezar la categoría. En Máster 40, Sergio González Colina se hace con el primer puesto por su constancia en la temporada. José Antonio de la Torre, refuerza su liderato en Máster 45 mientras, igual que David Menéndez en categoría de Veteranos. Por otro lado los más jóvenes, Jorge Díaz Barbí sigue encabezando la Sub-23 mientras que Rodrigo Palomares Domina su categoría en junior.

La clasificación femenina sigue liderada por María Isabel Aparicio, Carmen Barbudo continúa en segunda posición tras la estela de la primera clasificada.

 

No se admiten más comentarios