INAUGURACIÓN DEL MUSEO ETNOGRAFICO ALDEANUEVA SUENA

El próximo 16 de diciembre, con motivo de la Festividad de la Patrona de Aldeanueva, Santa Lucia, y dentro de un amplio programa de fiestas que acaparará todo el fin de semana, se   inaugurará el Museo Etnográfico Aldeanueva Suena.

En estos momentos, ya se está preparando la instalación de los instrumentos musicales populares en las correspondientes vitrinas.

El conjunto del Museo, estará formado por varias zonas, siendo una de ellas,  la destinada para los mal llamados “instrumentos pobres”, que son todos aquellos instrumentos del hogar y de utensilios de las labores del campo,  que se podían utilizar para reproducir música y así poder cantar las canciones populares.

Habrá otra zona, compuesta por tres vitrinas grandes, dos vitrinas más pequeñas, una mesa vitrina y dos maniquís con atuendos populares del pueblo, en las cuales irán ubicados los más de ciento veinticinco instrumentos como son: bandurria, laúd, guitarra, acordeón, panderos, bombo, carracas, flautas, pitos, zambombas y un largo etcétera.

Así mismo, se está implantando un sistema de interactuación a través de un software, para que podamos tener la explicación, procedencia, sonoridad… de cada instrumento allí  expuesto.

Esperando que dicho museo sea lugar de punto de encuentro  de colegios, asociaciones musicales y por definición toda aquella persona que se sienta atraída por la música y sus tradiciones, desplegamos una invitación general para todos aquellos que quieran acompañarnos en este buen fin.

Así mismo, desde aquí, queremos agradecer la buena acogida que ha tenido la solicitud de colaboración con la cesión de instrumentos,  bien por personas de nuestro pueblo,  bien por personas de otros lugares, sin los cuales no habría sido posible poner en funcionamiento dicho proyecto.

MUCHAS GRACIAS, OS ESPERAMOS

No se admiten más comentarios