INAUGURACION DEL MUSEO DE INSTRUMENTOS EN ALDEANUEVA DE GUADALAJARA

Coincidiendo con la celebración de la Patrona de Aldeanueva de Guadalajara, Santa Lucia, y después de los actos religiosos, se procedió el pasado 16 de Diciembre a la esperada puesta en escena del primer Museo Etnográfico de Instrumentos Populares  El Granero, de Aldeanueva suena.

El acto fue presentado por el alcalde, de nuestra localidad, que se encontraba acompañado por Jesús Carrascosa, Viceconsejero de Cultura de Castilla la Macha,  así como por Jose Antonio Alonso, responsable técnico de la Diputación de Guadalajara.

Después de la correspondiente bendición por parte del párroco D. Gregorio, tomaron la palabra las personalidades invitadas a tal acto, las cuales coincidieron en resaltar la importancia de la creación de un lugar como es el Museo inaugurado,  dado que con ello se quiere salvar-guardar la cultura de nuestros pueblos.

En este caso, y ante la atenta mirada de los invitados que abarrotaron El Granero, se pudo ver con que dedicación se ha intentado buscar la verdadera esencia de los instrumentos que allí están expuestos, que por otra parte han sido cedidos por vecinos de nuestro pueblo así como por amigos o conocidos.

Acto seguido y como no podía ser menos, se procedió a degustar un vino con su correspondiente pincho, a la vez que la Charanga Klandestinos, nos deleitaba con su maravilloso repertorio.

Para rematar el acto, los ya famosos músicos de Aldeanueva de Guadalajara, desempolvaron sus instrumentos, trompetas, saxos, tambores etc… para espontáneamente ofrecernos un buen rato de música, a la vez que el tan cotizado  grupo Aldea Folk, ponía a tono gargantas y zambombas para desearnos unas Felices Fiestas a ritmo de villancicos populares.

No se admiten más comentarios