INAUGURADO EL CENTRO JOVEN “EL YUNKE”

Después de un largo tiempo y como había sido anunciado, el pasado 03 de marzo se procedió  a la apertura del Centro Joven El Yunke.

El centro  que desde 1978 había ido pasando generación tras generación  por todas las edades de nuestro pueblo, siendo  ellos mismos los encargados tanto de gestionar como de mantener o rehabilitar si llegaba el caso dicho local, en los últimos años había quedado en un estado lamentable por la falta de cuidados.

Con la apertura de dicho local, el Ayuntamiento pretende dotar al pueblo de un punto de reunión para los más jóvenes, dado que hasta el momento no tenían donde acudir  para programar actos, charlas, talleres etc…

Así mismo,  con el arranque de dicho centro se  pretende dinamizar a través de la juventud a nuestro pueblo, que como tantos otros están cayendo en la despoblación, intentando hacer que éstos arrastren, en la medida de lo posible, a sus mayores.

El acto que estuvo presidido por el alcalde y concejales así como autoridades de pueblos cercanos, fue un acto ameno e informal, en el que se hizo entrega de llaves a los chavales para que tengan disponibilidad de acceder a dicho local.

Mediante una pequeña exposición del alcalde, en la cual cedió la gestión del centro a los propios chavales, concediendo de esta manera un voto de confianza hacia ellos, reclamó un punto de responsabilidad para que poco a poco fueran organizando actividades, talleres…

No se admiten más comentarios