FIESTAS DE SAN ROQUE CON PRECAUCION

Un año más llega Agosto, y con él la festividad de nuestro patrón San Roque, que si bien no hemos podido festejar como se merece, en buena medida la Asociación Amigos de Aldeanueva, ha conseguido llenar de ilusión y alegría las calles de nuestro pueblo con un bonito programa cultural.

A lo largo de todo el mes y como otros años se han realizado clases de zumba y baile, así como gimnasia para los más mayores.

Del mismo modo se han programado durante las tardes, juegos para niños y mayores, llámense bolos, cuta, pintura ….  así como diversos concursos, desde gastronomía hasta fotografía y todo ello con una premisa indispensable, mantener siempre las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Ya en las noches, en el Museo etnográfico El Granero se han proyectado  películas recordando las fiestas de años pasados, así como documentales de muy distinto índole cultural, desde la ya tan sonada “Aldeanueva Suena, pasando por documentales – musicales.

Aunque con mucha cautela, el sábado 14 la Asociación Amigos de Aldeanueva organizó una cena amenizada con el flamenco de Quique Meléndez, que deleitó a los presentes con su arte a la guitarra.

Como no podía ser de otra manera, en el día de la festividad de San Roque, se celebró la tradicional misa, sin procesión, para acto seguido deleitar a los asistentes con unos   mini conciertos a cargo de la Charanga Los Klandestinos, para llegar ya a la noche y tomar un chocolate con churros a la vez que se hacía entrega de los diferentes trofeos a los ganadores.

De esta manera se daban por terminadas unas fiestas, que dentro de la austeridad y con el respeto que se merece la situación sanitaria, hicieron pasar unos momentos agradables a todos los vecinos de Aldeanueva.

MUCHAS GRACIAS…. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a las personas que se han involucrado de la  Asociación Amigos de Aldeanueva, en sacar adelante la semana de fiestas de nuestro Patrón.

No se admiten más comentarios