PRIMEROS INICIOS AL GANCHILLO

Con motivo de la semana cultural, nuestra compañera Neo Gómez Perdigón, se ofreció para dar un curso sobre la iniciación al ganchillo, también conocido como el tejido a crochet.

Como sabíamos que tiene una serie de beneficios para nuestra salud física y mental: Reduce las tensiones musculares. Calma la ansiedad. Estimula la creatividad. Mejora la memoria y la concentración.

Reconociendo todos estos beneficios, Neo se puso manos a la obra y comenzó el curso.

“El curso consistió en hacer una oveja a crochet (ganchillo). Ha sido muy gratificante para las alumnas, han aprendido a contar puntos, a aumentar y a disminuir.

Lo más importante ha sido la influencia de mujeres de diferentes edades, desde los 16 años hasta los 70. El curso fue muy positivo para mí, al ver con la rapidez en que asimilaban mis indicaciones y rápidamente las ponían en práctica.

Todas hicieron como primer trabajo, el mismo, una ovejita y así poder explicar cualquier duda y la podían recibir todas.”

Ante el éxito obtenido, esperamos continuar en el verano que viene y si tenemos suerte podemos hacer el rebaño completo.

No se admiten más comentarios