ALDEA FOLK EN “ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA”

El pasado 7 de noviembre nos visitó la televisión de Castilla La Mancha con su programa ANCHA ES CASTILLA (en directo) haciendo varias conexiones. El periodista Ernesto Morán, fue el conductor de las mismas y comenzaron con una actuación del grupo Aldea Folk en el pórtico de la iglesia donde cantaron una canción propia de ellos que se llama “El alguacil”, pasando después a un villancico popular.

Entrevistaron  a Yolanda Córdoba Pariente, como portavoz del grupo que contó  la historia de este grupo que se formó hace más o menos 2 años. También entrevistaron al más joven del grupo que es Jesús Sánchez Moreno.

Después de otras conexiones, enlazaron de nuevo con Aldeanueva  momento en que  Manuel García habló de su taller de cerámica y de la técnica de Rakú. Acto seguido,  se hizo referencia al  estreno de la película en Guadalajara  “Aldeanueva Suena” de la cual junto con Jesús de la Fuente son los directores de la misma.

Volvió la última conexión en directo desde la bodega de María Jesús Vicente y Saturnino Córdoba, cantando de despedida un popurrí de jotas de la Alcarria y Aldeanueva, improvisando una jota dedicada  a ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA.

Ya para finalizar la tarde noche al igual que la asistencia de dicho programa, se degustaron unas ricas migas con uvas regadas con vinos de elaboración propia de la bodega.

No se admiten más comentarios