EXITOSA 1ª SUBIDA y BAJADA AL CERRO BENITO

El pasado sábado 18 de noviembre se celebró en Aldeanueva la 1ª edición de la carrera Subida-Bajada al Cerro Benito, en la que se concentraron pasado un centenar de corredores, tanto locales como no locales.

 

            La carrera se desarrolló en una espléndida y soleada mañana, en la que pudimos ver a los participantes más preparados, que apenas tardaron diecinueve minutos en realizar la prueba, y los que hicieron de esa mañana una jornada diferente, ya no como una competición, sino más bien como una “excursión” al cerro que siempre hemos visto desde detrás de la Iglesia, y que muchos de nosotros nunca habíamos puesto un pie en él, y ni mucho menos habíamos subido a su cima , donde por cierto se enclavó para la ocasión, una preciosa escultura  móvil que realizó un paisano de Aldeanueva, Antonio, a la que bautizó como “Los ojos del viento” y que todavía se puede ver en su cima.

 

            También tuvieron su protagonismo los más jóvenes, los niños, que se les dividió por categorías según su edad, y a los que se les adaptaron las carreras por las calles del pueblo, pero siempre finalizando en el arco de meta que se situó en la plaza de la preciosa Iglesia de la que todos los aldeanos presumimos.

 

            Hubo premios para diferentes categorías: locales y no locales, masculinos y femeninos, así como los niños, que ganaran o no, todos se llevaron su medalla de participación y su bolsa de avituallamiento para reponer fuerzas como los adultos participantes.  

 

            Tras la entrega de trofeos, los participantes y no participantes se concentraron en la plaza del pueblo, donde hubo sorteo de regalos, continuando con un estupendo vermut amenizado con un DJ local, Abraham,  que ponía ritmo a la mañana. Seguidamente pudimos degustar una comida popular, también preparada por nuestro cocinero particular Tinín, consistente en unas exquisitas judías blancas con su correspondiente chorizo, codillo y tocino, para reponer todas las calorías pérdidas  en el ascenso y descenso al Cerro Benito. Así mismo se instalo un puesto de la Asociación Contra el Cácer para todo aquel que quiso colaborar con cualquier donativo o compra de pequeños regalos. 

 

            Después de una fantástica jornada de sábado, desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores de la edición, Jesús, Antonio, así como a las demás personas que colaboraron, patrocinadores, fotógrafos, jueces de meta…sin su ayuda no hubiera sido posible celebrar esta exitosa 1º edición de la Subida y Bajada al Cerro Benito.

 

Los beneficios obtenidos de dicha carrera se emplearán en una buena obra para el pueblo, como es el instalar un gran foco en el frontón, para que la noche no sorprenda a los rezagados jugadores así como a los niños y padres que allí se juntan en las noches veraniegas.

 

            Ánimo para que surjan nuevas propuestas y que al año que viene se pueda volver a celebrar la Segunda edición de esta novedosa carrera, haciendo así que por un día, Aldeanueva cobre vida después del verano.

No se admiten más comentarios