SANTA LUCIA EN TODO SU ESPLENDOR

Con la llegada de Diciembre las actividades en todos los  pueblos se disparan,  aun siendo un mes frio en el que  generalmente los fines de semana no suelen tener mucho éxito de congregación de gente, este año ha sido   frenético dado las fechas en que han coincidido las festividades navideñas.

 En nuestro pueblo y siguiendo la tradición, se ha celebrado la festividad de nuestra patrona Santa  Lucia,  para  la que   en esta ocasión el Ayuntamiento preparó un fin de semana completo de actividades.

Para comenzar,  el sábado   contamos  con la   presencia por primera vez en Aldeanueva,  de la Banda Provincial de Música de Guadalajara,  la cual dirigida por su directora  Nuria Matamala,   nos ofreció un concierto que realmente hizo el deleite de los allí presentes.  Acto seguido   y para que el animó no decayese, se preparó una suculenta comida,  con la que  con una breve sobremesa pudimos esperar a la actuación para los más jóvenes de un mago humorista que nos hizo pasar un buen rato a todos.

Ya entrada la noche y una vez recuperadas las fuerzas, se realizó  una actuación musical folklórica que hizo arrancarse a más de uno a  bailar  o incluso cantar. Pero no quedo ahí la noche, sino que ante un aire molesto  y un frio espantoso  pudimos dar cuenta de unos bollitos y un vino dulce alrededor de la hoguera de Santa Lucia.

Y así llegamos al domingo,  para celebrar la misa en honor a nuestra Patrona que como es habitual  llena la iglesia de  vecinos de nuestro pueblo y de alrededores, para seguir degustando  dulces y vino dulce  en tanto todo era amenizado por la Charanga Klandestinos, dando por finalizado este fin de semana tan novedoso a la hora del vermut.

No se admiten más comentarios