V SUBIDA y BAJADA AL CERRO BENITO

El próximo 19 de Noviembre se celebrará la ya tradicional  Subida y Bajada al Cerro Benito. Este año con importantes novedades, entre ellas, la organización ha visto oportuno realizar sobre todo variaciones en el recorrido.

Tal es así que se van ha establecer 3 puntos de control de dorsales así como marcación del recorrido para facilitar a senderistas y corredores la carrera.

Otra novedad reseñable y quizás la de mayor relevancia es la ampliación del recorrido que pasa de los  3 kilómetros de ediciones anteriores a los 8 kilómetros de la   actual, con dicho cambio la organización pretende dar una buena acogida a todas esas personas que les fascina el senderismo al tiempo que sigue siendo una prueba competitiva para los corredores, favoreciendo con este amplio recorrido  la vistosidad de nuestro entorno, ya que la prueba va a discurrir por lugares verdaderamente atractivos a la vista.

El punto de salida será en la Plaza Mayor para continuar por la Calle de los Camarillos en busca de la Ermita y llegar de este modo a la Fuente de la Dehesa, que nos conducirá hacia la Vega por el transcurrir del camino entre una frondosa  arboleda, cuya finalización nos hará atravesar la Vega del Matayeguas y comenzar a subir por el barranco de la Huerta Herrera, lugar donde se ubicará el primer punto de control.

Una vez arriba y con las vistas impresionantes, el recorrido continua rodeando el Cerro San Marcos para buscar el segundo punto de control ubicado en el paraje denominado Las Peñuelas y siempre apreciando la  deslumbrante vista de Aldeanueva desde otra perspectiva, para proseguir hacia el tercer punto de control ubicado en el Cerro Benito, lugar apropiado para echar una vistazo a todo el recorrido y seguir contemplando  el transcurrir del rio Matayeguas, que da nombre a dicho pequeño valle.

Con las fuerzas  “casi” intactas, puesto que habrá avituallamiento en los puntos de control, seguiremos nuestro trayecto para descender por dicho cerro en busca de la meta ubicada en el mismo punto del que partimos, no sin antes haber subido de La Cuesta del Lavadero.

Todo este  esfuerzo se verá recompensado con una buena comida popular en la Plaza Mayor, no sin antes haber  realizado el reparto de premios a los más rápidos y la ya sabida carrera de los futuros campeones, los niños. 

No se admiten más comentarios